Hoy os proponemos cuatro maneras idóneas de distribuir una cocina en función de la forma y de los metros de los que disponemos.

Es vital disponer de forma óptima todos los elementos para conseguir un resultado final que saque el máximo partido al espacio a tu cocina y que a su vez resulte 100% funcional.

DISPOSICIÓN EN PENÍNSULA

La primera disposición que proponemos es una PENÍNSULA con gran superficie de trabajo.

Esta distribución resulta especialmente indicada en cocinas de generosas dimensiones y superficie alargada, así como en estancias que se abren al resto de zonas de día de la casa.

Distribución en PENÍNSULA

La península actúa como amplia superficie de trabajo, y además puede acoger un práctico office de diario para el que solo es necesario que la encimera se prolongue unos centímetros o que la zona inferior quede hueca para poder sentarse con total comodidad.

Destaca por su gran versatilidad, ya que puede acoger la zona de aguas o la de cocción y a la vez hacer de barra de desayunos o comidas rápidas. De este modo la persona que cocina no queda aislada del resto.

DISPOSICIÓN EN L

Es una de las opciones más comunes a la hora de distribuir la cocina, ya que se adapta a la mayoría de superficies.

Este tipo de disposición de los elementos permite crear una amplia superficie de trabajo donde manipular cómodamente los alimentos.

Cocina en forma de L

Es por ello que conviene prestar especial cuidado a la elección de la encimera, de las que disponemos gran variedad de materiales, colores y texturas entre las cuales encontraremos la mejor opción para cliente.

Las cocinas en L permiten dibujar un cómodo triángulo de trabajo entre las zonas de aguas, cocción y almacenaje, al tiempo que crean ambientes despejados, sobre todo si se opta por un mobiliario de tonos claros.

COCINAS CON ISLA

Para poder instalar una isla central es preciso disponer de una cocina espaciosa o de planta cuadrada o rectangular, al igual que disponer de 1,30cm a ambos lados de esta para poder abrir sin problemas los armarios de ambos extremos.

Los distintos formatos de islas y sus tamaños variables permiten adaptarlas a ambientes muy diversos, pudiendo utilizarlas además con variadas finalidades: incrementar espacio para guardar y la superficie de trabajo, acoger la zona de cocción, la de aguas o ambas, y crear un funcional office.

Disposición en forma de ISLA

El aumento de cocinas que se abren al salón comedor ha propiciado una mayor demanda de islas ya que las utilizamos como elemento delimitador de los dos ambientes.

El único requisito imprescindible es disponer de una potente campana para evitar que los humos y olores se propaguen al resto de la casa.

Contamos con diversas marcas de campanas extractoras que se han convertido en un elemento decorativo imprescindible en la reforma de una cocina de diseño.

DISPOSICIÓN EN U

Disponer el mobiliario en forma de U permite sacar el máximo partido a las estancias de planta cuadrada: incrementa el número de piezas de mobiliario y aumenta la superficie útil de encimera.

De este modo es más fácil que varias personas puedan trabajar al mismo tiempo sin molestarse.

Distribución de cocina en forma de U

Esta distribución del espacio resulta además muy práctica, ya que favorece la creación de un cómodo triángulo de trabajo entre las zonas de aguas, cocción y almacenamiento.

En R.M.C. Construcciones y Reformas diseñamos la distribución de cada cocina en función de las necesidades y gustos de cada cliente para que este quede completamente satisfecho con el resultado de la reforma de su cocina.

Si estás pensando en cambiar tu cocina porque ya no se adapta a tu estilo de vida, ha quedado desfasada o anteriores reformas no solucionan tus problemas no dudes en consultarnos  y solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Seguro que encontraremos la mejor propuesta para tu cocina.