A menudo nos llegan clientes con muchas dudas para escoger las ventanas de aluminio más adecuadas para su hogar.
La amplia oferta que encontramos en el mercado de las ventanas de aluminio, hace que decidirse llegue a ser un proceso confuso.
Por ello es muy importante tener en cuenta las características del lugar donde vamos a instalar la ventana, así como el entorno ambiental y climatológico de la construcción.
Tener claras las opciones que nos encontraremos a la hora de comprar será de gran ayuda.
Vamos a considerar algunas de las características principales que encontraremos en una ventana de aluminio y cómo estas nos ayudarán a decidirnos según nuestras necesidades.
La forma de apertura
Una primera característica es la forma de apertura. Es importante ya que este factor va a condicionar el resto de elementos de la ventana.
En general, las formas de apertura de una ventana son tres:
Abatibles (practicables): son ideales para mantener un buen aislamiento acústico y térmico, a diferencia de las correderas que en ese sentido son inferiores.
Oscilobatientes: estas, además de todo lo anterior, pueden abrirse tanto como una apertura normal (de bisagras de toda la vida), como una apertura superior.
Esta última apertura te ocupa un espacio del interior de tu hogar, pero es mínimo y está ubicado en la parte superior del hueco de la ventana.
Correderas (deslizantes): adecuadas para cuando hay poco espacio y donde poner una ventana abatible es imposible. Tienen el inconveniente citado anteriormente, que no consigue aislar tan efectivamente como las abatibles.
No obstante, en caso de que por espacio tengamos necesidad de utilizar este tipo de ventanas, hay soluciones de gama alta que ofrecen unos niveles muy altos de aislamiento.
El material
Por otra parte, el material es también un elemento muy importante. En el mercado es posible encontrar varias opciones.
Las más populares son las de aluminio y madera, ideales para un proceso de construcción sostenible.
Aunque actualmente es posible encontrar ventanas mixtas que combinan estos dos elementos de manera elegante y sencilla.
En el caso del aluminio, es posible encontrar en el mercado diversos colores, incluso el de imitación madera.
Por tal razón las ventanas de aluminio con acabado de madera son una elección inteligente: se unen la durabilidad del aluminio con la belleza de la madera.
El vidrio
El vidrio es un elemento con mucha importancia, representa entre un 65% y un 75% de la superficie de la ventana.
Este material no sólo permite la entrada de luz a la estancia y la visión hacia el exterior, también definirá en gran parte el aislamiento térmico, acústico y la seguridad de la ventana.
La transmitancia térmica del vidrio y el factor solar, son datos que deben tenerse muy en cuenta a la hora de la elección. Estos factores dependen del número de vidrios, de su grosor, del espesor de cámara y tipo de gas, del perfil intercalario, y de los distintos tratamientos aplicados.
La seguridad de las ventanas de aluminio
Las ventanas son una de las principales vía de acceso para los ladrones. Una ventana de aluminio en posición abatida es prácticamente una ventana abierta.
A un ladrón le bastan unos segundos para abrir sin esfuerzo una ventana en posición abatida, simplemente haciendo palanca con un destornillador.
Incluso estando cerrada, normalmente ninguna ventana convencional llega a suponer un obstáculo importante para los amigos de lo ajeno.
Además, existe el peligro de que se produzca algún accidente con niños pequeños ya que pueden abrir fácilmente este tipo de ventanas y caerse.
Nuestro consejo: proteger los dos lados de la ventana, es decir, no solo debemos pensar en proteger la ventana por el lado de la cerradura, sino también por el lado de las bisagras.
Para ello están los seguros para ventanas que se adaptan a nuestras necesidades, incluso para ventanas abatibles.
La instalación
Un último elemento a tener en cuenta es la instalación. Ya que una ventana mal instalada pierde todas sus propiedades térmicas y acústicas, además de resultar inseguras y antiestéticas, de ahí la importancia de buscar la asesoría y ayuda de profesionales expertos que nos ofrezcan todas las garantías en la fabricación e instalación de nuestra ventana.
En Construcciones R.M.C. somos expertos con gran experiencia en la instalación de todo tipo de ventanas de aluminio, pvc y madera.
Podemos estudiar sus necesidades y ofrecerle una solución adecuada a su medida y a precio muy competitivos.
Tener en cuenta todas factores anteriores nos garantizarán la durabilidad de nuestra ventana y poder escoger adecuadamente la mejor solución, logrando así el éxito en la construcción de nuestro hogar ideal.
.
Debe estar conectado para enviar un comentario.