Darse un baño en la piscina constituye uno de esos pequeños placeres de la vida que, quien más y quien menos, tiene el gusto de darse en algún momento.

La realidad es que, siempre y cuando dispongas de un espacio al aire libre, contarás con la posibilidad de incorporar al diseño de tus exteriores estas joyas del diseño en las que refrescarte cuando el calor no de tregua.

Y es que, en contra de lo que pueda parecer, no es necesario disponer de un amplio patio o un jardín desproporcionado, ni tampoco invertir una fortuna en su construcción. Un pequeño espacio y un presupuesto modesto sirven igualmente para tener tu propia piscina.

A continuación te proponemos una selección de 8 piscinas pequeñas y totalmente asequibles o, lo que es lo mismo, ejemplos en los que la limitación de espacio no supone un problema y se adaptan a todos los bolsillos.

Comenzamos.

 

1. Una joya del diseño

Una superficie limitada no tiene por qué implicar la renuncia expresa a ciertos elementos que añadan, no solo personalidad, sino funcionalidad al espacio exterior de la vivienda.

Tanto es así que es posible crear atractivos diseños en tamaño reducido como el que vemos en este ejemplo.

La piscina, de inspiración minimalista, aprovecha el desnivel del suelo para crear una zona de baño de indudable atractivo.

La sencillez domina una composición que incorpora además, un espacio anexo sobre el que colocar unas tumbonas y abandonarse al placer de tomar el sol.

 

2. Una piscina circular

La evolución del diseño ha sido determinante para dar vida a propuestas capaces de adaptarse a todos los espacios y bolsillos.

Esta piscina pequeña de forma circular ocupa un área muy reducida del jardín al tiempo que lo dota de un elemento que suma belleza al conjunto.

Su particular estética es una de sus mayores aportaciones a la escena que, por otro lado, es un marco incomparable para disfrutar de un buen baño en contacto con la naturaleza.

 

3. Una zona de baño mínima

Una de las claves de cualquier espacio exterior, ya sea un patio, una terraza o un jardín, es que la suma de los elementos de como resultado un lugar acogedor y confortable.

La propuesta que te presentamos cuenta con todos los ingredientes necesarios para satisfacer la cuestión con todas las garantías: un mobiliario cómodo, un sistema de protección frente a los implacables rayos del sol y, cómo no, una pequeña piscina coqueta y práctica para refrescarse en las jornadas estivales.

 

4. Diseño moderno para una terraza contemporánea

Las tendencias constructivas más actuales han reducido, en buena medida, la superficie disponible en viviendas repartidas por todo el mundo.

Sin embargo, un escenario contemporáneo también puede ver reforzado su atractivo con una piscina moderna y pequeña que ofrezca un elemento tendente a favorecer el relax y la desconexión.

Si además incorporas algún accesorio único en forma de chorros relajantes o asientos en tu interior, convertirás tu zona de baño en todo un spa urbano.

 

5. Piscina con aires románticos

Incorporar una piscina a tu patio o jardín es una manera, tan buena como cualquier otra, de dar vida a un espacio íntimo y personal.

Para conseguirlo basta con que plantees el diseño de tu zona exterior desde una óptica romántica de modo que, cada elemento, sirva a la consecución del objetivo final.

Una pared de piedra, algo de vegetación y una forma adaptada a las dimensiones del espacio en cuestión, son suficientes para hacer de esta escena un auténtico Jardín del Edén. ¿Quién podría resistirse?

 

6. Piscina de acceso fácil desde el interior

Cuando se trata de aprovechar al máximo el espacio disponible, sobran los elementos accesorios o superficies de tránsito que, en ocasiones, pueden resultar prescindibles.

Un planteamiento minimalista hace de este proyecto la opción más acertada para quienes desean explotar cada centímetro de sus zonas exteriores.

La pequeña piscina tiene un diseño sencillo que, sin embargo, no le resta ningún atractivo. El acceso se hace desde el salón conectando así dos ambientes concebidos para el relax, de un modo muy elegante.

 

7. Terrazas con piscina

Atrás quedó la época en la que las piscinas estaban reservadas a grandes casas de campo o viviendas unifamiliares alejadas del mundanal ruido de la ciudad.

Hoy en día es posible encontrar este tipo de instalaciones en los lugares más insospechados, tengan las dimensiones que tengan.

Una terraza es un escenario perfecto para incorporar las virtudes de una zona de baño, máxime, cuando las vistas son tan espectaculares como las de esta construcción.

 

8. Piscina en ángulo recto

¿Tu jardín no es muy grande? ¿Tiene una distribución complicada? ¿No quieres emplear todo el espacio para la piscina?

Tranquilo, tenemos la solución. Lo idea es optar por un diseño que resuelva la geometría del espacio con buenas dosis de creatividad, de esta manera conseguirás crear una zona de baño del tamaño apropiado, al tiempo que liberas un área que puedes emplear como jardín, para colocar un suelo de madera o un área de solarium.

 

¿Qué te parecen nuestras sugerencias? Tenemos muchas más ideas. En R.M.C. Construcciones y Reformas llevamos muchos años dedicándonos a la contrucción y reforma de piscinas.

Explícanos tus necesidades y nosotros te ofrecemos la mejor solución para hacer realidad la construcción de tu piscina.