Nuestro blog de hoy va dirigido a los distintos encofrados que hay en una obra o proyecto,  y muchos nos preguntaremos….. QUE ES UN ENCOFRADO?. Por ello vamos a dar la definición de encofrado y los diferentes tipos de encofrado y  sus tamaños.

DEFINICIÓN DE ENCOFRADO

Es un sistema de moldes temporales o permanentes, que se utilizan para dar forma al hormigón u otros materiales similares como el tapial antes de fraguar.

SISTEMAS DE ENCOFRADO

Tradicional:

Es utilizado en las obras con piezas de madera aserrada y rolliza, o con contrachapado . Se usa principalmente en obras de poca o mediana  importancia, donde los costes de mano de obra son menores que los del alquiler de encofrados modulares

Modular o sistema normalizado:

Cuando son de módulos prefabricados, de metal o plástico. Es muy útil en obras de gran volumen.

Encofrado deslizante:

Se utiliza para construcciones de estructuras verticales u horizontales. Este encofrado también dispone espacio para andamios, maquinaria, etc.

Encofrados de Aluminio:

Para la construcción rápida de estructuras de concreto como muros, plataformas, vigas, columnas, etc

Flying For Systems:

compuestos por módulos o cuadros  de aluminio que se reutilizan en múltiples fases de un edificio, las piezas se montan elevándolas mediante una grúa,  y una vez montados los espacios entre los recuadrado se rellenan con hormigón.

Se utilizan principalmente en grandes superficies y estructuras sencillas.

Todos los apoyos tienen que ser de altura regulable para permitir que el tablero se sitúe a una altura correcta, y luego son desmontados después de fraguar el hormigón.

Y por último detallamos las medias que pueden variar desde 8m2 a 150m2