El baño es una de las estancias de uso más intensivo en cualquier vivienda, por lo que es de los que más sufren con el paso del tiempo.

Factores como la humedad y el desgaste que conlleva el uso continuo, ocasionan con más frecuencia que otras estancias, la necesidad de reformarlo.

Por eso cuando nos compramos una vivienda de segunda mano, es el baño, junto a la cocina, la que más requiere nuestra atención.

Antes de ponernos manos a la obra (y nunca mejor dicho), hay que tener claras las modificaciones que queremos realizar en el baño, para entonces contactar con una empresa de confianza como R.M.C. Construcciones y Reformas, que nos ofrezca todos los servicios y calidades necesarias para una reforma óptima.

En R.M.C. Construcciones y Reformas, nos encargamos primero de efectuar las mediciones necesarias a fin de ofrecer un presupuesto lo más ajustado posible.

También asesoramos a nuestro cliente en la elección de los materiales más adecuados para revestir las zonas húmedas. Es fundamental que tengamos claro cuáles son los materiales a utilizar en la reforma de nuestro baño ya que podemos encontrar diferentes calidades, estilos y modelos. Los materiales cerámicos son siempre una excelente opción.

  • Un gres normal (precio más económico) con una absorción al agua media- baja, en todo tipo de tonalidades, cuadrados o rectangulares con bordes biselados o rectos. Este tipo de material es mucho más rápido y fácil de colocar, sin embargo, a largo plazo puede requerir de mayores complicaciones.
  • Un gres porcelánico con una muy baja absorción al agua, antideslizante y muy resistente, por lo tanto, mayor durabilidad. Podemos encontrar todo tipo de imitaciones (piedra, granito, madera, mármol…etc.)

Los platos de ducha ahorran muchísimo espacio, por lo que sustituir la bañera por una ducha siempre será una buena opción para ganar amplitud a la estancia.

Plato de ducha a ras de suelo

Las duchas a ras de suelo son perfectas para baños pequeños, elegantes paneles de vidrio mejorando la sensación de espacio y platos de ducha en esquina que encajan perfectamente.

Las cabinas de ducha sin marco ofrecen un estilo elegante y estilizado, mejorando la sensación de espacio y creando un aspecto más limpio y minimalista con un toque de diseño.

Del mismo modo, prescindir del bidé e instalar una ducha íntima (que puede hacer las veces del mismo) y nos ayuda a optimizar y organizar mejor el espacio.

Puertas correderas para optimizar el espacio y luz natural.

Los colores claros y suaves contribuyen a una mayor luminosidad y desahogo visual. Tonos beige, crema o blancos con ciertos toques o detalles más oscuros en la zona de la ducha, pueden originar una sensación de profundidad.

Siempre es una buena opción concederles a los elementos del baño (toallas, muebles o cortina) el color fuerte que tanto nos gusta.

Algunas ideas con relación a la decoración:

  1. Espejos grandes sin marco para multiplicar el espacio.
  2. Muebles suspendidos. Los muebles con patas o cuyas estructuras llegan hasta el suelo, nos restan un valioso espacio de almacenaje.
  3. Grifería minimalista, líneas lisas y rectas.