Comienza el buen tiempo y las horas de sol se alargan cada día. La presencia del sol implica protegernos del calor excesivo así como de la radiación solar.

Para ello nada mejor que instalar un toldo en nuestro hogar. Sin embargo cualquier toldo no será recomendable utilizar ya que nuestras necesidades pueden variar mucho dependiendo de muchos factores distintos.

¿Cómo elegir el toldo adecuado? A continuación vamos a considerar algunos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro toldo.

 

LA UBICACIÓN DEL TOLDO

La ubicación es un factor determinante en la elección de la gama y el modelo de toldo que queremos adquirir. Existe una solución adecuada para cada instalación, ya sea en una ventana, balcón, terraza, cerramientos, etc…

La sujeción adecuada se determina según la zona de instalación, las características de la pared, la accesibilidad

En general existen tres tipos de sujeción: a pared, a techo y entre paredes.

 

DIMENSIONES DEL TOLDO

Para asegurarnos que el toldo adquirido tiene una área de sombra adecuada para nuestras necesidades de protección, debemos tener en cuenta dos factores: la línea y la salida.

La línea equivale a lo ancho del toldo, en paralelo a la pared, de un extremo a otro. La salida, en cambio, es la proyección a la que llega el toldo cuando está abierto.

 

AUTOPROTECCIÓN

Dentro de la gran variedad que hay en sistemas de protección solar para el hogar, los toldos cofre son una elección excelente.

Los toldos cofre son aquellos que disponen de una caja con forma de cofre (de ahí el nombre), en el que el toldo se recoge cuando no está desplegado. Gracias a estos módulos, los cofres se cierran completamente, de un modo prácticamente hermético.

Desde un punto de vista más práctico, el hecho de que los toldos cofre estén resguardados permite que se protejan tanto los brazos como la lona de las inclemencias meteorológicas o de la suciedad, lo que alarga la vida del toldo de un modo sustancial, especialmente en le caso de la lona.

Como beneficio adicional, con los toldos cofre también se evitan muchas de las tareas de mantenimiento que los toldos que no son cofre requieren.

También es oportuno recordar que hay toldos cofre que están dotados de sensores de viento y lluvia, unos dispositivos que permiten a los toldos detectar inclemencias meteorológicas y resguardarse por ellos mismos gracias a su motor integrado.

Es decir, son toldos que se auto-protegen de un modo autónomo, sin que por tanto haya que preocuparse de recogerlos cuando arrecia el viento o la tormenta.

 

LA ELECCIÓN DE LA LONA

La elección de la lona de los toldos no debe basarse únicamente en el color o estampado de la misma.

Es importante saber elegir un tejido adecuado, ya que existen varias calidades en cuanto a material, densidad y tecnología de fabricación que influyen en el nivel de protección solar.

Por ello, debemos tener en cuenta:

  • Las condiciones a las que va a estar sometido el toldo.
  • La transmisión de la luz.
  • El nivel de protección contra la radiación solar.

El tejido acrílico es el más eficaz y duradero. Su tintado a la masa proporciona una gran solidez de los colores, conservando el color original durante más tiempo.

Reduce la adherencia de las emisiones contaminantes. Son permeables al aire pero impermeables al agua, siempre que las condiciones atmosféricas no sean extremas.

 

AUTOMATISMOS

Los automatismos en los toldos son garantía de mayor durabilidad y de un confort máximo.

Un detector de viento, sol o lluvia accionará la apertura y cierre del toldo cuando sea necesario, sin necesidad de estar pendiente de ello.

En caso de sol: cuando la intensidad de los rayos de sol sea mayor o inferior a la programada, el sensor de sol lo detecta y acciona la apertura o cierre del toldo según sea necesario.

En caso de lluvia: el automatismo detecta la humedad y acciona el cierre del toldo.

En caso de viento: cuando el viento somete al toldo a oscilaciones y movimientos potencialmente peligrosos, el sensor de viento lo detecta y activa el cierre del toldo para protegerlo.

 

En R.M.C. Construcciones y Reformas disponemos de muchos años de experiencia en la confección e instalación de toldos. Llámanos y te ayudaremos a escoger el toldo que necesitas.