Los toldos son una solución idónea para colocar en terrazas, jardines, balcones, etc, a la hora de proteger nuestro hogar del exceso de luz solar y, por lo tanto, reducir el calor. Existen numerosos tipos de toldos en función del sistema de anclaje, cómo se extiende, el tipo de material…
Siempre deberemos elegir el toldo que más se adapte a nuestras necesidades en función del lugar donde vamos a instalarlo, las dimensiones necesarias, las condiciones climatológicas a las que va a ser expuesto, etc.
Para que no te queden dudas a la hora de escoger el mejor toldo para tí, a continuación te presentamos los tipos de toldos más conocidos y utilizados. Seguro que hay uno adecuado para tí.
.
Toldo Telón o Estore
Dentro del grupo de toldos para balcones encontramos el Toldo Telón o también llamado estore, uno de los sistemas más fiables y robustos para una perfecta protección solar para nuestra vivienda, además de preservar nuestra intimidad.
El toldo telón es uno de los sistemas más habituales en la instalación de toldos para balcones, destaca por su robustez y resistencia a los agentes atmosféricos gracias a su sujección al techo mediante sus soportes y su agarre a la barandilla en su parte más extensa.
Dispone de dos brazos en sus extremos, los cuales nos permiten una serie de posiciones, para acondicionar a nuestro gusto o circunstancias, la posición del toldo deseada, graduando la cantidad de luz en el interior de la vivienda mediante unos anclajes fijos en la barandilla.
Los brazos del toldo telón, nos permiten un abatimiento total hacia su parte baja, tapando si no toda la barandilla, una gran parte con sus brazos, o un abatimiento parcial superior de sus brazos, con los que encontramos una gran entrada de luz sin perder las vistas del paisaje. Por último, la posición totalmente vertical con sus brazos recogidos, con la que obtendremos una gran resisténcia al aire o la lluvia.
Todo el conjunto, destaca por su robustez y durabilidad ante los efectos del sol, viento o lluvia, creando una zona de confort y a su vez, protegiendo su mobiliario, ya sea cortinas, muebles etc, de su deterioro a causa de los rayos ultravioleta producidos por el sol.
.
Toldo Punto Recto
El Toldo punto Recto con Tensión es uno de los sistemas para balcones que permite la sujeción de sus brazos a las paredes laterales, adecuando así la inclinación deseada.
el Toldo Punto Recto, un sistema ideado principalmente para ventanas, pero que permite su instalación en balcones que incorporan paredes laterales para la sujeción de sus brazos a los extremos del toldo, aunque cabe la posibilidad de “pre-fabricar” unos soportes (cadiretas), con los que sustituir las paredes laterales inexistentes para la sujeción de sus brazos.
La gran ventaja del toldo punto recto, reside en los muelles incorporados en sus brazos, los cuales dotan al toldo de una tensión contra fuertes rachas de viento, evitando el movimiento del toldo y a su vez preservando la duración de este y evitando posibles roturas del mecanismo o de la lona.
La apertura de toldo, viene determinada por la graduación que deseemos mediante sus brazos, los cuales pivotan desde sus puntos de anclaje en las paredes laterales y nos ofrecen una caída de hasta 170º, favoreciendo la entrada de luz cuanto menor sea su grado de apertura, o por el contrario preservando nuestra intimidad con su extensión máxima.
Su accionamiento puede ser manual mediante manivela o motorizado por medio de mando a distáncia vía rádio, con posibilidad de incorporar sensores para su extensión/recogida, los cuales nos garantizan una completa seguridad y durabilidad del toldo en nuestra ausencia.
El Toldo Punto Recto con Tensión, destaca por su robustez y durabilidad ante los efectos del sol, viento o lluvia, creando una zona de confort y a su vez graduando la cantidad de luz de entrada a la vivienda protegiendo así su mobiliario, ya sean cortinas, muebles etc, de su deterioro a causa de los rayos ultravioleta producidos por el sol.
.
Toldo brazo invisible / Brazo articulado
El Toldo Brazo Invisible o Brazo articulado es uno de los sistemas de toldo para balcones, que nos ofrece más libertad en su apertura, ofreciendo la posibilidad de graduar la entrada de luz en la vivienda.
Es uno de los sistemas más utilizados en toldos para balcones.
La adaptabilidad de este sistema, lo hace ideal para su instalación en balcones, los cuales no permiten instalaciones de otros sistemas, o simplemente por la comodidad del sistema, el cual nos aporta una vista limpia del entorno o paisaje, además de una graduación a nuestro gusto de la apertura del toldo, sin necesidad de amarrar a la barandilla si es el caso.
Por medio de sus soportes, los cuales permiten su anclaje a techo, frontal o entre paredes y junto a sus brazos con muelles incorporados, mantienen la lona tensada constantemente favoreciendo la apertura y la inclinación idónea, graduando así la cantidad de luz de entrada a la vivienda, protegiendo su mobiliario, ya sean cortinas, muebles etc, de su deterioro a causa de los rayos ultravioleta producidos por el sol.
Su accionamiento puede ser manual mediante manivela o motorizado por medio de mando a distáncia vía rádio, con posibilidad de incorporar sensores para su extensión/recogida, los cuales nos garantizan una completa seguridad y durabilidad del toldo en nuestra ausencia.
.
Cortina Corredera
El Toldo de Cortina Corredera para balcón, es uno de los sistemas más clásicos. Consta de un riel anclado al techo por el cual discurre la Cortina.
La cortina vertical corredera es otro de los sistema de toldo para balcones, siendo el sistema más antiguo y a su vez el más económico para cubrir balcones u otras zonas. Consta de un riel anclado en el techo, por el cual discurre la cortina por medio de unas poleas con ruedas de nylon.
La cortina vertical corredera se fabrica a medida tanto en su ancho como en su alto, permitiendo adecuarlo a las necesidades del cliente.
También se combina con montajes de toldos enrollables (ya sea toldo telón o de brazos) para cubrir los espacios laterales de pequeñas dimensiones.
Se confecciona principalmente con tejído acrílico y dependiendo de sus medidas, se puede confeccionar en 2 o más piezas para su posterior recogida.
.
Capota para ventana
El Toldo Capota es una de las soluciones más elegantes para la protección solar en ventanas de viviendas, comercios o hostelería.
Este sistema de toldo para ventanas está diseñado tanto como elemento decorativo y como un gran aliado de la protección solar, también adaptable a otros entornos como balcones si la instalación lo permite.
Consta de una estructura de aluminio formada por 3 o 4 aros, que unida al tejido forman un conjunto elegante con el que decorar su fachada con un mejorado aspecto visual.
Su accionamiento es muy sencillo mediante tiro de cuerda, el cual permiten su extensión o recogida y cabe la posibilidad de acoplar un accionamiento por manivela para facilitar su uso en algunos montajes.
Para su confección se pueden usar los tejidos acrílicos y PVC, siendo este último el más idóneo en locales de hostelería y comercios.
.
Toldo Corredero
El sistema de Toldo Corredero es un sistema para cubrir terrazas de grandes dimensiones o espacios, que con otros sistemas sería totalmente inviable devido a sus grandes medidas en su apertura.
La elegancia de este sistema luce y destaca cualquier terraza o jardín, proporcionando además un espacio de confort, donde poder disfrutar del entorno ya sea en família o entre amigos.
El toldo corredero está formado por tiras de lona, unidas por unas varillas de aluminio, las cuales mediante poleas, están fijadas a las guías por las que discurre el toldo.
La robustez del toldo corredero ofrece una máxima seguridad frente a fuertes vientos, gracias a sus anclajes y su perfilería de aluminio.
Su accionamiento puede ser manual mediante tiro de cuerda o motorizado por medio de mando a distáncia vía rádio, con posibilidad de incorporar sensores para su extensión/recogida, los cuales nos garantizan una completa seguridad y durabilidad del toldo en nuestra ausencia.
.
Toldo Cofre
El Toldo Cofre es el sistema más vanguardista de Toldos para Terrazas, el cuál equipa a su sistema de brazos articulados de un cajón con la finalidad de proteger todo el conjunto lona-mecanismo de las inclemencias meteorológicas, alargando así la vida de del toldo y proporcionando un elegante aspecto visual, integrando el toldo Cofre en la decoración de su terraza.
La versatilidad de este sistema, lo hace idóneo tanto para cubrir terrazas de pequeñas-medianas y grandes dimensiones, ya sean viviendas particulares como comercios de calle y hostelería, proporcionando una zona de confort, donde poder disfrutar de reuniones familiares o entre amigos.
Por medio de sus soportes, los cuales permiten su anclaje a techo y frontalalmente, junto a sus brazos con muelles incorporados, mantienen la lona tensada constantemente favoreciendo la apertura y la inclinación idónea, graduando así la cantidad de luz de entrada a la vivienda, protegiendo a su vez el mobiliario, ya sean cortinas, muebles etc, de su deterioro a causa de los rayos ultravioleta producidos por el sol.
Su accionamiento puede ser manual mediante manivela o motorizado por medio de mando a distáncia vía rádio, con posibilidad de incorporar sensores para su extensión/recogida, los cuales nos garantizan una completa seguridad y durabilidad del toldo en nuestra ausencia.
.
Como ves hay un tipo de toldo para cada necesidad. Si tienes que instalar un toldo en tu hogar, lo ideal es llamar a un buen profesional para que te asesore y te lo instale. En R.M.C. somos expertos profesionales en instalación de toldos para el hogar y comercios. Llámanos ahora y encontraremos el toldo que necesitas.
.