Desde hace tiempo que hay una tendencia a cambiar las bañeras por platos de ducha.

plato-de-ducha-antideslizante-de-resina

Los platos de ducha nos ofrecen numerosas ventajas: ahorro de espacio, agua, más fácil de limpiar y en definitiva son mucho más prácticos que las bañeras.

Y si hablamos de platos de ducha la última tendencia está relacionada con la seguridad. Nos referimos a los platos de ducha antideslizantes de resina.

¿Qué características tienen estos platos de ducha que los hacen superiores a los construidos con porcelana o acrílicos? Dentro de la oferta que podemos encontrar de platos de resina, ¿cómo escoger el más adecuado para nosotros?

Vamos a ver qué cuestiones son clave a la hora de escoger el plato de ducha de resina ideal a fin de evitar malas decisiones que nos pueden costar disgustos y bastante dinero extra.

Anticipamos las 3 claves para elegir el plato de ducha antideslizante ideal.

.

EL RECUBRIMIENTO DE LA SUPERFICIE

De todos los factores a  tener en cuenta este es el más importante. El material con el que se recubre el plato nos va a otorgar más o menos durabilidad y propiedades antideslizantes.

En general en el mercado actualmente hay dos acabados para los platos de resina: pinturas epoxi y revestimiento gelcoat.

Platos de resina con recubrimiento de pinturas expoxi

Este sistema es el más común, también por económico, pero puede presentar algunos inconvenientes. En caso de que durante el proceso de fabricación el secado de la pintura no se lleve a cabo perfectamente, la pintura superficial puede llegar a desprenderse, lo que nos obligaría a repararlo o a cambiarlo.

Otro inconveniente mayor es que los platos de ducha pintados no permiten utilizar productos limpiadores antical, ya que podrían hacer saltar la pintura fácilmente.

Platos de resina con revestimiento de gelcoat

Este es el acabado que más garantías de calidad nos ofrece desde el punto de vista de la durabilidad y las propiedades antideslizantes.

El gelcoat es un material muy adecuado para utilizarlo junto a los platos de ducha fabricados con resinas minerales.

plato-de-ducha-antideslizante-de-resina-barcelona

Es un material con una alta impermeabilidad. De hecho es utilizado para construir los cascos de los barcos.

Además, su composición química es totalmente resistente al uso de productos limpiadores (incluidos los antical). Podemos limpiar el plato con estos productos de limpieza sin temor a que el plato sufra alguna alteración con el tiempo.

plato-de-ducha-antideslizante-de-resina-abrera

Tal es la resistencia a los agentes químicos del gelcoat que se utiliza para revestir los depósitos de líquidos corrosivos. ¿Te queda ahora alguna duda?

Así que, visto esto, nosotros apostamos y recomendamos invertir en calidad utilizando platos de ducha de resina con revestimiento gelcoat.

.

EL MATERIAL

La composición con el que están fabricados los platos de ducha de resinas los dota de una interesante característica.

La mayoría de los platos de ducha de resina que podemos encontrar están fabricados con resinas de una determinada composición: cuarzo, sílice, etc…) pintadas en masa, es decir, todo el material. Eso implica que el color del material es el mismo en toda la extructura del plato.

En el supuesto de que la superficie se rompiera, el color que aparecería sería el mismo en el interior del plato que en la superfície. Esto supone que cualquier pequeño desperfecto será mucho menos visible en un plato fabricado con resina que en un plato de ducha convencional.

plato-de-ducha-antideslizante-de-resina-esparreguera

La calidad del material de un plato de ducha de resina puede cambiar mucho de un fabricante a otro. Existen diferencias abismales en cuestión de composición y calidad final. Algunos ni siquiera cumplen con los requisitos mínimos de calidad.

Pero no hay que preocuparse si nos somos expertos en el tema. Para eso están las certificaciones de calidad. Exígelas. Un certificado de calidad reconocido en España son las normas UNE, expedidas por AENOR

.

GRADO ANTIDESLIZANTE

En un plato de ducha buscaremos la durabilidad y la resistencia, claro está. Pero si hay algo elemental en un plato de ducha antideslizante es precisamente eso, el grado antideslizante que nos asegure la máxima seguridad posible.

En este asunto no nos conformemos con lo que nos diga el vendedor, como expresiones «este plato es muy seguro», «se agarra mucho» o parecidas. Aquí lo que mandan son las certificaciones de calidad.

plato-de-ducha-antideslizante-de-resina-olesa-de-montserrat

Es vital que el grado antideslizante del plato que queremos comprar venga indicado por un certificado expedido por una fuente independiente. La norma UNE es una garantía de calidad.

Un grado 1 ó 2 de antideslizamiento ofrece altas garantías de seguridad. Pero para los clientes más exigentes existen platos de ducha con un grado 3 de nivel antideslizante.

.

En R.M.C. Construcciones y Reformas te ofrecemos una amplia oferta de platos de ducha antideslizantes de resina. Para asegurar la calidad y durabilidad del plato siempre recomendamos los que tienen revestimiento de gelcoat.

Te invitamos a descubrir nuestro catálogo con diferentes colores y medidas. Nuestros platos de ducha antideslizantes además de seguros son elegantes y marcan la diferencia.

Tenemos gran experiencia en construcción y reformas, por lo que el servicio de instalación que te ofrecemos es impecable y muy profesional.

Además, junto con tu plato de ducha te incluimos un práctico kit de reparación para que de forma muy sencilla puedas reparar algún pequeño desperfecto que se pueda ocasionar en el futuro sin necesidad de cambiar el plato o hacer obras.

Y de la calidad de nuestros platos de resina podemos decirte muchas cosas, pero preferimos que veas por ti mismo los certificados UNE que los avalan. Calidad sin trampa ni cartón.

¿Necesitas cambiar tu bañera por un plato de ducha? ¿Tu plato de ducha necesita una reforma? Pues ya sabes que si quieres un plato duradero, resistente a los productos químicos y seguro, compra un plato de ducha antideslizante de resina.

¡Te esperamos!

.