Una tendencia cada vez más utilizada actualmente en decoración es utilizar elementos antiguos y ornamentos de hierro forjado, ya que le dan un toque de estilo a cualquier espacio.

Actualmente se pueden conseguir gran variedad de acabados ornamentales en hierro forjado como son: puertas de acceso principal, portones, barandillas, rejas, protecciones, estructuras para escaleras, balcones, y todo tipo de accesorios que le darán un aire de sofisticada combinación entre lo antiguo y lo nuevo.

Si la elección es realzar la belleza de una escalera interior, debe tener en cuenta que gran parte del diseño arquitectónico propio de la escalera es la baranda que se elija, unas barandillas de hierro forjado para la escalera principal de la casa es una buena elección, ya que son muy elegantes para interiores y altamente resistentes para exteriores, lo que las convierte en una opción ideal en decoración.

Adicionalmente, los accesorios en hierro forjado son muy versátiles, por lo que pueden ser usados en espacios exteriores como balcones o patio e interiores como salones, alcobas y escaleras. Lo importante es elegir el accesorio adecuado al espacio, para que el efecto visual sea impactante y se logre armonía entre todas las piezas que componen el ambiente.

Un balcón con un diseño en hierro forjado es una idea muy original para quienes buscan sofisticación, estilo y originalidad, los diseños son casi infinitos, apenas para el gusto de cada uno y así poder hacer la mejor elección, por qué no convertir ese espacio un poco abandonado de la casa en un ambiente acogedor y hermoso.

Lo importante a la hora de usar el hierro forjado como elemento decorativo para los detalles del hogar es tener claro en qué parte de la casa se quiere, si para exteriores o interiores y de esta manera buscar el diseño deseado, asesorarse de personal experto en el área y disfrutar de todas las ventajas que ofrece este tipo de decoración hermosa y única.

 

Ventajas de decorar con hierro forjado

El hierro forjado ofrece una resistencia única a la tracción y a la compresión, razón por la cual se conserva muy bien con el paso de los años, manteniendo sus cualidades sin sufrir algún proceso de deformación, siendo además maleable, permitiendo crear formas espectaculares y muy originales.

Los objetos realizados con este material se pueden utilizar para decoraciones tanto de interiores, como de exteriores debido a su gran resistencia a la oxidación, por lo que es común encontrar diferentes balcones de muchas casas con objetos elaborados con este material, así es posible realizar elegantes balcones que para un metal resulta prácticamente imposible.

Otra de las ventajas del hierro forjado, es que no necesita un mantenimiento exhaustivo, por lo que limpiarlos puede ser muy fácil. En pocas palabras, una de sus mayores ventajas es que el hierro forjado se mantiene muy bien con el paso de los años y su mantenimiento es mínimo.

Si te atrae la idea de decorar con este material, el hierro forjado, te animamos a contar con las manos de expertos a la hora de afrontar cualquier proyecto en tu hogar.

En R.M.C. Construcciones y Reformas somos expertos en fabricación a medida e instalación de cualquier elemento elaborado con hierro forjado.